Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Seleccionar página

Afortunadamente las cosas están cambiando bastante en el mundo de los smartphones y ya es posible estrenar un teléfono en 2021 sin tener que dejarnos un sueldo en el intento. Es sorprendente la cantidad de tecnología que fabricantes como realme son capaces de integrar en un modelo que se sitúa justo por debajo de la barrera de los 100 euros.

Parece una cantidad demasiado baja para los precios en los que se mueve el mercado, pero hay que pararse a conocer mejor lo que nos ofrecen para comprobar que hay terminales competentes a todos los niveles. Incluso alguno de ellos nos puede abrir los ojos y descubrir que no necesitamos mucho más para comunicarnos y mantenernos activos en redes.

Nos situamos en el escenario de que estás a las puertas de entrar en el mundillo smartphone o, a lo mejor lo que necesitas es un segundo teléfono; en ambos casos, la inversión que quieres hacer es lo más reducida posible. Tranquilo, podemos resolverlo con un teléfono como el realme C11 en su edición 2021.

Se trata de la renovación de todo un superventas como es el realme C11, que este año se pone al día con una versión si cabe más interesante. Resumiendo mucho sus puntos fuertes, podemos destacar la pantalla de generosas dimensiones, una batería para seguir el ritmo más exigente y, lo más importante, un precio rompedor.

En este artículo, vamos a conocer mejor esta opción que realme plantea como el teléfono ideal para aquellos usuarios inexpertos en la materia, que no buscan tener todas las prestaciones avanzadas que existen en otras gamas, pero que, según van dominándolo, no echen en falta nada importante.

Una pantalla para disfrutar de nuestras redes

Si tuviéramos que elegir un apartado donde destacar en un teléfono asequible, ese sería sin lugar a dudas la pantalla. Es la carta presentación de cualquier móvil, donde devoramos contenidos multimedia como los que nos sirven Instagram, Twitch, TikTok o YouTube.

Contar con una pantalla de calidad y gran tamaño nos ofrecerá una gran experiencia de uso, por encima de otras características que pueden ser más llamativas, como las cámaras. En el caso del realme C11 en su edición 2021, nos encontramos con un generoso panel de 6,5 pulgadas. La proporción de la pantalla es 20:9, ideal para contenidos verticales en redes sociales.

Hacemos hincapié en la pantalla por el tamaño, ya que es bastante considerable en un teléfono de su precio. También es el método de control del sistema, así que, cuanto más grande, más cómoda será nuestra interacción.

Energía para seguir el ritmo de los más jóvenes

La segunda especificación en importancia para aquellos que llegan a su primer smartphone es la autonomía de la batería. Es bastante frustrante dar nuestros primeros pasos en este tipo de dispositivos y no poder aguantar nuestro ritmo de vida, al menos durante una jornada.

Con el realme C11 2021 vamos más que sobrados gracias a una batería masiva con 5.000 mAh de capacidad. Nos da para tenerlo activo, en súper modo reposo, durante más de 43 días.

¿Eres más de YouTube o de TikTok? Con este teléfono puedes estar hora y media viendo vídeos en redes sociales. Si lo tuyo es WhatsApp, debes saber que podrás estar escribiendo 1 hora y 46 minutos con un 5 % de batería.

No solo presume de gran autonomía por capacidad, para conseguirlo se introducen modos de funcionamiento como el Ultra Saving Mode, que mantiene el funcionamiento óptimo independientemente del nivel de energía que nos quede.

Convierte tu C11 en una estación de carga

Por último y no menos relevante en un teléfono asequible, tenemos la posibilidad de cargar otros dispositivos con la batería del realme C11 2021. Esto es factible gracias a la tecnología Reverse Charging: a través del conector de carga, podrás convertirlo en una powerbank y donar energía a otro teléfono o a tus auriculares inalámbricos.

Una cámara para creadores de contenidos

Sería imposible vivir sin cámaras, nos permiten guardar nuestros recuerdos, compartirlos y convertirnos en auténticos creadores de contenido en nuestras redes sociales. Afortunadamente, los teléfonos móviles han asumido este rol en nuestras vidas, ofreciendo calidad en poco espacio, la posibilidad de editar las creaciones y conectividad para compartirlas allá donde nos encontremos.

Lo mejor de toda esta revolución móvil es que es accesible desde teléfonos tan asequibles como el realme C11 2021. No hace falta gastarse una fortuna para acceder a cámaras con inteligencia artificial, soporte HDR o un modo retrato mejorado.

La cámara de 8 megapíxeles del nuevo realme presume, además, de grabar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo. No nos olvidamos de Chroma Boost, un sistema que representa los colores de manera más vibrante.

Saca provecho a su cámara frontal

Si miramos de cara al teléfono, nos encontramos con una cámara frontal de 5 megapíxeles ideal para los selfis, también para cubrir con las mejores garantías nuestra actividad en videollamadas con Zoom o Skype. Es, igualmente, la herramienta necesaria para el desbloqueo facial.

El diseño que te mereces

No nos engañemos, una de las grandes diferencias entre niveles de teléfonos está en la calidad de materiales y el esfuerzo en diseño que los fabricantes realizan. Los modelos más asequibles se parecen demasiado, incluso nos recuerdan a teléfonos del pasado. Se nota que la prioridad está en crear productos funcionales y robustos.

Afortunadamente, compañías como realme se toman en serio el presupuesto que pueda tener cualquier tipo de comprador y nos presentan dispositivos con un atractivo diseño. El realme C11 2021 ha sido creado bajo las líneas de estilo bautizadas como Geometric Art Design.

Nos encontramos ante un móvil muy limpio en sus líneas, nada estridente, por lo que gustará a públicos muy diferentes. Es especialmente destacable por sus dos opciones de color: Azul lago y Gris metalizado, tonos inspirados en la naturaleza.

Como viene siendo tendencia en teléfonos de gama alta, el módulo de la cámara pasa a ser cuadrado. También nos gustará por lo reducido de sus marcos, dejando todo el protagonismo a la gran pantalla.

Atractivo no es sinónimo de débil

Los teléfonos de realme pasan las pruebas de durabilidad más exigentes, el C11 2021 es un buen ejemplo, haciendo gala de resistencia a las salpicaduras, la posibilidad de pulsar 200.000 veces los botones o conectar más de 10.000 los auriculares.

Sí, el conector jack sigue presente para que podamos disfrutar mejor del audio, algo en lo que muchos fabricantes están recortando gastos.

El acabado trasero ha sido pulido durante 300 minutos para conseguir un agarre más agradable, duradero y menos atrayente de las huellas.

La potencia y memoria necesaria

Uno de los apartados donde más se puede recortar a la hora de crear un teléfono asequible es en la potencia de proceso, también en las diferentes memorias disponibles.

Los fabricantes tienen que ajustar mucho estas especificaciones para conseguir proporcionar algo que cumpla con lo necesario para mover Android con garantías, que nos permita jugar a títulos de nueva generación y que podamos gestionar nuestras redes con solvencia.

Si hablamos del realme C11 2021, vamos sobrados gracias a un procesador de ocho núcleos (Unisoc SC9863) capaz de ir a 1,6 GHz. Está acompañado de 2 GB de RAM (LPDDR4X) y 32 GB para almacenamiento.

Viaja con dos tarjetas

El teléfono cuenta con un sistema de ranura con triple slot en el que hay espacio para tres tarjetas: una microSD con la que ampliar la memoria hasta los 256 GB y un par más para introducir nuestras tarjetas SIM.

Más ligeros con Android Go

En un movimiento muy inteligente por parte de realme, se ha optado por el sistema operativo Android Go con la la personalización realme UI. Aprovechan que Google ha creado una versión de su sistema operativo para dispositivos con 2 GB de RAM, con el que se optimiza su funcionamiento.

Ganamos unas cargas más rápidas y más espacio para almacenamiento sin perder los servicios Google que dan valor a Android: Gallery Go, Camera Go, Assistant Go, etc. Se sigue teniendo acceso a lo que hay en Google Play.

realme C11 2021, disponibilidad

El realme C11 2021 está disponible en una única configuración de 2 GB + 32 GB y se podrá adquirir a partir del 21 de octubre en realme.com y el resto de los canales habituales de venta. Como ya os adelantamos, su precio es de derribo: una oferta especial de lanzamiento de 99 euros, con un PVP de 109 euros.