El teléfono móvil lleva siendo muchos años el regalo estrella de las navidades, y es que a todos nos gustar arrancar una nueva temporada estrenando el que es nuestro dispositivo más usado. Por esta razón hemos corrido todo lo posible en Black Friday para adelantar el capricho o tener algo goloso que regalar a final de año.
Pero no todo el mundo ha llegado a tiempo o ha encontrado lo que necesitaba. Afortunadamente, compañías como realme extienden las ofertas para que aquel que necesite acceder a la última innovación al mejor precio pueda hacerlo a través de El Corte Inglés.
realme C25Y, sólido y funcional por 149 euros
Nos encanta echar un vistazo a los teléfonos prémium, aquellos que pueden llegar a costar hasta un salario mensual y estrenan multitud de tecnologías que ni siquiera sabemos si seremos capaces de aprovechar. Pero lo cierto es que el gran público necesita teléfonos sólidos, asequibles y con las principales características bien cubiertas.
Los catálogos de las compañías están plagados de teléfonos que prometen esos valores y lucen la etiqueta de “primer precio”, pero encontrar modelos de esa gama capaces de marcar diferencias es otra cosa. Es en eso donde realme construye su imagen, en ofrecer un valor añadido sin pedirnos más a cambio. Con el realme C25Y vamos a echar de menos muy pocas cosas de teléfonos superiores, destacando especialmente en cuatro aspectos.
Megabatería
Para todos aquellos que tengan como prioridad la autonomía de su teléfono, los 5.000 mAh del C25Y nos dan para sobrepasar una jornada exigente sin problemas. Y es posible recurrir a sus modos de ahorro cuando nos queda muy poca energía.
No podemos olvidarnos de su carga rápida de 18 W, que no es habitual en teléfonos asequibles y se convierte en una opción ideal para esos momentos que tenemos muy poco tiempo para repostar.
Cámara triple
50 megapíxeles en la cámara principal nos dan para una mayor definición, pero también debemos saber que hay dos cámaras más, una con tecnología monocroma para conseguir mejorar los detalles en los retratos y otra especializada en la fotografía macro.
¿Qué tal los selfies y las videollamadas? La calidad está asegurada en este realme C25Y gracias a su sensor de 8 megapíxeles.
Pantalla gigante
Que sea económico no quiere decir que no podamos contar con una gran pantalla como la de 6,5 pulgadas de nuestro protagonista. Ideal para ver series, jugar o navegar en la red.
Resistencia máxima
Resistencia en un envoltorio atractivo. De nuevo una característica que no relacionamos con teléfonos de gama baja y que realme cuida al máximo. En el realme C25Y destaca la prestigiosa certificación TÜV Rheinland.
Si tenemos que apostar por el teléfono que conjuga el menor precio con la máxima calidad, no cabe duda de que ese sería el realme C25Y. A través de El Corte Inglés es posible conseguirlo por solo 149 euros.
realme 8i, pantalla de 120 Hz por 189 euros
Subimos un peldaño en el escalafón de precios para encontrarnos con la especificación estrella en la nueva generación de teléfonos: la fluidez de pantalla. La manera más atractiva para el bolsillo de acceder a ella se llama realme 8i, con una capacidad de refresco que llega a los 120 Hz.
Pero el realme 8i no solo destaca por su pantalla, estamos ante un terminal muy equilibrado: con un procesador de nueva generación –Helio G96–, cámara triple con 50 megapíxeles o una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida.
Un cerebro de última generación
Uno de los aspectos mejor cuidados de este teléfono es su procesador Helio G96, confeccionado junto a los especialistas de MediaTek. Un cerebro de 8 núcleos que es capaz de llegar a los 2,05 GHz de velocidad, usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55.
La cantidad de memoria RAM asciende a los 4 GB, con tecnología LPDDR4X. Tampoco debemos obviar la expansión dinámica de la memoria RAM: 3 GB extra de expansión virtual para conseguir una mayor agilidad.
La pantalla más fluida
El teléfono exhibe un panel de 6,6 pulgadas con el que consigue una experiencia inmersiva gracias a su refresco de 120 Hz. Una especificación de teléfonos de gama alta que aquí está disponible para hacer que los desplazamientos de pantalla sean más fluidos.
No solo es el doble de rápida que una pantalla tradicional, también se adapta a seis frecuencias diferentes para conseguir un consumo más eficiente: desde los 30 Hz si es un contenido estático a los 120 Hz en los juegos más exigentes.
Si eres jugador te vendrá bien conocer que la pantalla reconoce la actividad táctil a una velocidad de 180 Hz, para que no se escape un gesto. Es además perfecta para los que requieran la máxima calidad de representación de color, gracias a la cobertura del 100 % en el estándar DCI-P3.
¿Convencido? Es posible adquirirlo a través de El Corte Inglés por un precio tan bajo como 189 euros.
realme GT Neo 2, el mejor gama media para gaming desde 389 euros
Nos encanta jugar y nos gusta hacerlo en dispositivos diseñados para ello, de ahí el auge del mundo gaming tanto en ordenadores como en móviles. Gracias a realme es posible acceder a este tipo de móviles a través de un modelo de gama media como es el GT Neo 2.
Se presentan en dos variantes que se diferencian principalmente en la cantidad de memoria disponible:
- Una versión básica cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, disponible en El Corte Inglés por solo 389 euros.
- También podemos apostar por la versión superior, en la que llegamos a los 12 GB de RAM y duplicamos la memoria hasta los 256 GB, su precio se sitúa en 489 euros.
Salta a la vista que nos encontramos con un diseño espectacular. Pero, si repasamos especificaciones, descubrimos unos datos equiparables a los de un teléfono de gama superior, ingredientes que convierten a este GT Neo 2 en uno de los terminales más apetecibles de las próximas fechas navideñas. Vamos a conocerlos mejor.
Potencia extraordinaria con el Snapdragon 870 5G
Qualcomm es el principal creador de hardware para dispositivos móviles y este realme utilizar el nuevo Snapdragon 870 5G, una creación especial para dar lo mejor de sí en gaming sin tener que comprar un teléfono de gama alta.
Es todo un portento en potencia, con ocho núcleos capaces de llegar hasta los 3,2 GHz, ideales para ejecutar los juegos de última generación. Pero lo más interesante es que además nos permite conectar con las redes 5G.
Refrigeración por cámara de vapor
El complemento ideal del Snapdragon 870 es el sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor de generosas dimensiones, que puede bajar la temperatura de CPU en 18 grados. Permite que el teléfono se comporte de una manera más eficiente con juegos y aplicaciones exigentes.
La pantalla más flow con tecnología OLED
El combo perfecto en pantallas es cuando se fusionan la tecnología OLED y la tasa de refresco de 120 Hz, pues eso es justo lo que encontramos en el panel AMOLED E4 del GT NEO 2. Es, además, una gran pantalla de 6,62 pulgadas capaz de llegar a un brillo máximo de 1300 nits.
En lo que respecta a la fluidez, esta pantalla disfruta de un sistema dinámico que puede ajustar la frecuencia de actualización según el contenido a 30 Hz, 60 Hz, 90 Hz o 120 Hz para una mejor eficiencia energética. Otro detalle para destacar es que la pantalla busca tu toque 600 veces por segundo, lo que hace que el panel responda rápidamente a tus exigencias.
El teléfono cuenta con dos apartados especiales que sobresalen a la hora de disfrutar de los contenidos:
- El primero es que, para una visualización en exteriores con una mayor calidad, se utilizan dos sensores de luz ambiental de 360 grados.
- El segundo, una calidad de sonido superior debida a sus altavoces estéreo con soporte Dolby Atmos y Hi-Res Audio.
Cámara triple con 64 megapíxeles
Como buen terminal de gama media, tenemos el apartado fotográfico bien cubierto con un sistema polivalente de triple cámara: una principal con 64 megapíxeles, una gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro capaz de acercarse a 4 cm de los objetos.
Apoyándose en inteligencia artificial, el modo Super Nightscape nos permite sacar fotos claras y nítidas con poca luz. En cuanto a los selfies, la calidad está garantizada con su cámara frontal de 16 megapíxeles.
Carga rápida SuperDart
Como en el resto de teléfonos de este artículo, la autonomía es un valor importante para realme, repitiendo los 5.000 mAh como capacidad de batería. Pero en el GT NEO 2 hay un añadido muy importante: el sistema de carga rápida SuperDart de 65W, que permite rellenar el móvil para todo el día en menos de 36 minutos.
realme y El Corte Inglés te arreglan las navidades
¿Sabes ya cuál es el tuyo? Para echarte una mano con la elección recapitulamos las cuatro ofertas disponibles a través de El Corte Inglés desde el 26 de diciembre hasta el mismo día de Reyes.
- realme C25Y con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria: 149 euros, que es una cantidad 30 euros inferior a la de su precio oficial.
- realme 8i con 4 GB de RAM y 128 GB de espacio: 189 euros, una rebaja de 30 euros sobre su precio de tarifa.
- realme GT Neo 2 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 389 euros, nos ahorramos 60 euros con respecto a su precio normal.
- realme GT Neo 2 con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria: 489 euros, supone un ahorro de 60 euros.